Lotería de visas por Diversidad 2022

El Congreso de los Estados Unidos ofrece cada año el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes con ciertos requisitos de elegibilidad para poder calificar a la visa de diversidad.   

Los aplicantes son seleccionados al azar por sorteo computarizado. Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas, y a ningún país se le puede otorgar más del 7% de las visas de diversidad disponibles. 

Este año Perú es parte del programa. De Latinoamérica, no son elegibles personas de Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana.  

¿Cuándo se puede aplicar?

El período de aplicación para el DV-2022 empieza el miércoles 7 de octubre del 2020 a las 12:00PM (medio día), hora local de Washington D.C., hasta las 12:00PM (mediodía), hora local de Washington D.C., del martes, 10 de noviembre del 2020

Selección de Candidatos: 

 En base a las asignaciones de visas disponibles para cada región y país, los individuos serán seleccionados al azar por computadora entre las aplicaciones calificadas. Todos los participantes DV- 2022 tendrán que ir a Entrant Status Check, utilizando el número de confirmación único que guardaron del registro de aplicación en línea de la DV-2022, para averiguar si su aplicación ha sido seleccionada en el programa DV.  Entrant Status Check estará disponible en el sitio web de E-DV en dvlottery.state.gov a partir del 8 de mayo del 2022, hasta al menos, 30 de septiembre del 2022.

Si su aplicación es seleccionada, se le dirigirá a una página de confirmación que le proporcionará instrucciones adicionales, incluyendo información sobre las tarifas relacionadas para inmigrar a los Estados Unidos.

Entrant Status Check será el ÚNICO medio por el cual el Departamento de Estado notificará la selección para el DV-2022. El Departamento de Estado no enviará notificaciones por correo electrónico. Las embajadas y consulados de los Estados Unidos no dispondrán de la lista de los aplicantes favorecidos. Los aplicantes que no son favorecidos también son notificados a través de Entrant Status Check. Le recomendamos que usted revise el estado de su aplicación en Entrant Status Check y no confíe en que alguien lo haga por usted.

Proceso de aplicación:

Se debe completar el registro electrónico para el Programa DV-2022 enviando su formulario de inscripción (E-DV o DS-5501) en línea a la página web dvlottery.state.gov.

Especificaciones Técnicas de la Fotografía:

Alejos Color se encarga de tomar las Fotografías según los requerimientos.  Se puede tomar una nueva fotografía digital o escanear una fotografía reciente (tomada en los últimos seis meses) con un escáner digital, siempre que cumpla con las especificaciones de composición y técnicas que figuran a continuación. No envíe una fotografía vieja o resultará en su descalificación. No se puede usar la foto de la postulación anterior.

Formato del archivo de la imagen:La imagen debe estar en formato JPEG.
Tamaño del archivo de la imagen:El tamaño máximo del archivo es 240 kilobytes (240 KB).
Resolución y Dimensión de la imagen:Las dimensiones mínimas aceptadas son 600 pixeles de ancho y 600 pixeles de alto hasta 1200 pixeles x 1200 pixeles. La dimensión de los pixeles de la imagen debe ser de un ratio cuadrado (lo que significa que el alto será igual al ancho).
Profundidad de color de la imagen:La fotografía debe ser a color (24 bits por pixel). Fotografías en blanco y negro no serán aceptadas.
  • Fondo
    • El aplicante debe estar de frente y tener un fondo neutro y de color
  • Foco
    • La fotografía debe estar
  • Lentes o gafas
    • El aplicante no debe tener lentes o gafas o algún otro objeto que cubra la
  • Sombreros o pañuelos
    • Fotografías con sombreros o pañuelos serán aceptadas sólo bajo propósitos religiosos; aun así, éstos no deben cubrir ninguna parte de la cara. Fotografías con objetos tribales sobre la cabeza que no sean con propósitos religiosos no son aceptadas, tampoco fotografías de personal militar, de compañías aéreas u otros empleos que lleven puestos sombreros o gorras.
  • Escaneo de Fotografía. Antes de que una fotografía se escaneada, asegúrese que ésta cumpla las especificaciones de color y composición descritas antes. Escanee la foto usando las siguientes especificaciones:
Resolución del Scanner:Escanee con una resolución de al menos 300 puntos por pulgada (dpi).
Formato del archivo de la imagen:La imagen debe estar en formato JPEG.
Tamaño del archivo de la imagen:El tamaño máximo del archivo es 240 kilobytes (240 KB).
Resolución de la Imagen:600 x 600 pixeles.
Profundidad de color de la imagen:La fotografía debe ser a color (24 bits por pixel). Fotografías en blanco y negro no serán aceptadas.

Formulario de preguntas:

  1. Nombre completo – Apellidos, primer nombre, segundo nombre – tal como aparece en su pasaporte.
  2. Género – masculino o femenino
  3. Fecha de nacimiento – día, mes, año.
  4. Ciudad donde nació
  5. País de nacimiento – utilice el nombre del país que se utiliza actualmente para el lugar donde usted nació.
  6. País de elegibilidad para el programa DV – Su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento. Su país de elegibilidad no está relacionado a su domicilio o su nacionalidad, si esta es diferente al país de nacimiento.
  7. Fotografía(s) – Fotografías recientes de usted, su cónyuge y todos sus hijos (tomadas en los últimos seis meses).  La fotografía debe cumplir con especificaciones técnicas. No es necesario incluir una fotografía de su cónyuge o hijo que ya es ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por esto.
  8. Dirección postal – A la atención de quien se ha de enviar, calle y número, ciudad/pueblo, distrito/condado/provincia/estado, código postal, país.
  9. País de residencia actual.
  10. Número de Pasaporte
  11. Fecha de vencimiento del pasaporte
  12. Lugar de emisión del pasaporte
  13. Número de teléfono (opcional).
  14. Correo electrónico – Proporcione una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso Si su aplicación es favorecida y responde a la notificación a través de Entrant Status Check, usted recibirá correos electrónicos del Departamento de Estado dándole detalles sobre su entrevista para la visa de inmigrante. El Departamento de Estado no le enviará un correo electrónico informándole si ha sido seleccionado para el Programa de DV.
  15. Nivel más alto de educación que ha conseguido al día de hoy – (1) solamente escuela primaria, (2) bachillerato, sin título, (3) título en bachillerato, (4) formación profesional, (5) algunos cursos universitarios, (6) título universitario, (7) cursos de postgrado, (8) título de postgrado (maestría), (9) algunos cursos de doctorado, (10) título de doctorado.
  16. Estado civil actual – (1) soltero, (2) casado y mi cónyuge NO es ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente, (3) casado y mi cónyuge ES ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente, (4) divorciado, (5) viudo, o (6) separado legalmente. Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

El no incluir a su cónyuge elegible, resultará en su descalificación como aplicante principal para la Visa de Diversidad y la negación de todas las aplicaciones de visa, al momento de la entrevista. Se debe incluir al cónyuge, aunque en la actualidad este separado de él/ella, a menos que este separado legalmente (existe algún documento reconocido por la corte). Un cónyuge que es ya un ciudadano de EE.UU. o un Residente Permanente Legal, no requerirá o se le emitirá una visa, sin embargo, si usted selecciona “casado y mi cónyuge ES ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente” en su aplicación, usted no será requerido incluir más información sobre su cónyuge.

14. Número de hijos – Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si viven o no con usted, o si tienen la intención de acompañarle si usted emigra a los Estados Unidos. Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

Asegúrese de incluir:

  • Todos los hijos vivos;
  • Todos los hijos vivos adoptados legalmente por usted; y,
  • Todos los hijastros que sean solteros y menores de 21 años en la fecha de su aplicación electrónica, incluso si usted ya no está legalmente casado con el padre/la madre del niño, e incluso si el niño no reside actualmente con usted y/o no va a inmigrar con Ud.

Requisitos de educación y experiencia laboral

Las leyes y regulaciones de Inmigración de los Estados Unidos de América requieren que cada persona que aplique al programa DV debe tener por lo menos educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en alguna profesión que requiera como mínimo dos años de entrenamiento o experiencia. «Educación secundaria o equivalente» está definido como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación básica y secundaria en los Estados Unidos o la finalización exitosa en otro país de un curso formal de educación básica y secundaria, comparable a la educación secundaria de los Estados Unidos.  Sólo los estudios oficiales cumplen estos requisitos. Los cursos por correspondencia o certificados de equivalencia (como el G.E.D.) no son aceptados. Los documentos que sustenten el grado de educación o experiencia laboral deben ser presentados al oficial consular el día de la entrevista.

Si usted no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral, su aplicación será descalificada al momento de su entrevista para la visa, y no le será aprobada una visa para usted y los miembros de su familia.

¿Hay una edad mínima para aplicar al programa E-DV? 

No hay edad mínima para aplicar, pero el requisito de una educación secundaria o experiencia laboral de cada solicitante principal efectivamente descalificará a la mayoría de personas menores de 18 años en el momento de la solicitud.

Selecciona Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)