Acerca de Nosotros

Alejos Color es una empresa que brinda productos y servicios fotográficos además de regalos para toda ocasión.   La empresa fue fundada en Ayacucho en 1924 por el reconocido fotógrafo Baldomero Alejos Bautista.  

Todo empezó en 1924

Desde que abrió su estudio en la calle 28 de Julio en Huamanga, Ayacucho, Don Baldomero se esmeró en ofrecer a sus clientes fotografías de gran calidad y con un estilo muy artístico.   En adelante, su trabajo fue reconocido y elogiado por las familias ayacuchanas que buscaban preservar en imágenes, momentos y fechas especiales.  

Muy rápidamente, Baldomero Alejos y su estudio fotográfico alcanzaron renombre en la ciudad.    El estudio  siempre estuvo al tanto de las últimas tendencias y técnicas en fotografía, además de ofrecer variedad de  productos novedosos.  A la muerte del fotógrafo en 1976, la familia continuó la tradición y la empresa siguió atendiendo a sus clientes en la calle 9 de diciembre, a unos pasos de la Plaza de Armas.   Baldomero, dejó como legado, un archivo que conserva en la actualidad más de 60,000 negativos originales.   

El archivo fotográfico Baldomero Alejos tiene más de 60 mil fotos

Por su fama y ubicación estratégica, el estudio siempre fue un lugar concurrido por turistas y clientes en busca de rollos de película, baterías o cámaras, para no perder ninguna instantánea de algún evento en el centro de la ciudad.    Como todo pueblo pequeño, Ayacucho realizaba todas sus actividades públicas y festividades alrededor de la Plaza de Armas. 

La empresa continuó operando bajo la dirección de uno de sus hijos, Walter Alejos Calderón, quien se dedicó a la docencia en paralelo a la actividad fotográfica.   A pesar de los años de violencia, la compañía prosperó, amplió sus servicios e incluso atravesó con éxito su transición hacia la era digital.

Años más tarde, el 2002, y siempre comprometidos con ofrecer calidad y excelencia en nuestro trabajo, Alejos Color se expande a Lima, ciudad donde hoy en día cuenta con una gran cartera de clientes.  Asimismo, ha ampliado sus productos y servicios; complementado otros; y ahora ha incursionado en el rubro de regalos ofreciendo Fotoregalos, peluches, flores y más detalles para ocasiones especiales, integrándolos con un servicio online y de delivery.


Visión

Ser la empresa fotográfica con mejor servicio, calidad y variedad de productos para mantener a nuestros clientes felices. 

Misión

Nuestra misión es fomentar en la población una “cultura fotográfica” que les permita preservar sus memorias en servicios y productos de alta calidad con un acabado artístico.


Calidad Alejos Color 

Significa una búsqueda continua de la excelencia, la perfección en el proceso fotográfico, el buen gusto y la experiencia. Todo esto en conjunto, ha hecho de Alejos Color una empresa ampliamente reconocida por el público, incluido el profesional.


Nuestros Valores

  • Honestidad 
  • Responsabilidad
  • Puntualidad en nuestro trabajo
  • Excelencia en el servicio al cliente

Nuestras Herramientas

  • Un equipo de personas capacitadas para satisfacer las necesidades de un cliente exigente.  Actualización constante en cursos y talleres de fotografía, entrenamiento continuo
  • Uso de programas y softwares recientes y actualizados
  • Continua innovación tecnológica y renovación de nuestros equipos
  • Utilización de materiales de calidad. Desde la impresión de fotografías con químicos,  papeles y tintas originales (no reciclados), hasta la venta de productos a través de distribuidores autorizados
  • Mantenimiento constante a nuestros equipos

Nuestra Garantía

  • El respaldo de más de 90 años de experiencia
  • Variada y extensa cartera de clientes, quienes recomiendan nuestro trabajo y actúan como nuestros embajadores
  • Alejos Color, una empresa nacida en el pasado pero que se proyecta a futuro; demuestra su compromiso al cambio y a la innovación.

Razón Social

La empresa tiene como razón social KUSIKUY PERU S.A.C. con RUC 20519019168 y domicilio legal en Av. Larco 337 Miraflores, Lima-Perú. La empresa ha sido constituída en Registros Públicos en la ciudad de Lima, según partida electrónica N° 12142912.